UdeConce rescató un empate 2-2 ante AC Barnechea, que hoy supo de un implacable castigo de 45 puntos menos debido a sus irregularidades en el fútbol chileno. El cuadro de la Región Metropolitana llegó descendido en el papel debido a la sentencia del Tribunal de Disciplina, por lo que el Campanil tenía que jugarse la vida para dejar la victoria, pero no fue así y rescató un empate, que al menos lo deja con chances de la postemporada.
La escuadra de Cristián «La Nona» Muñoz salió con todo el pundonor y vergüenza deportiva a dar la cara en Barnechea. En la cancha, los huaicocheros estaban en la segunda ubicación batallando por lograr el segundo ascenso. Sin embargo, por las irregularidades, perdieron dicha opción hasta el momento. La UdeConce fue presa de sus errores y se fue al descanso con un 0-2 en contra.
En la recta final del primer tiempo, Barnechea le asestó los dos golpes a la UdeConce. El primero fue en el 41′ tras jugada de Boris Sagredo y el remate de Harol Salgado, quien no tuvo dramas para anotar la diana en Collao. Luego, en el 45′, con otra asistencia de Sagredo, Gonzalo Tapia a quemarropa logró marcar.
El movimiento le dio resultado a la UdeConce
Javier Torrente determinó varios ingresos en la UdeConce pensando en tener la última ficha para ir a Liguilla de Ascenso. Los ingresos de Alemán, Castro y Olmedo le cambiaron la cara al Campanil, que reaccionó y dominó gran parte del complemento. Fue así que salieron los goles milagrosos.
En el 70′, un centro de la izquierda fue impactado en el primer palo por Cristián Ferreyra. El «Pupi» estuvo atento a la jugada y se barrió para marcar el descuento en la portería de Cristián Campestrini.
En el 88′, Juan Sánchez Sotelo apareció por vez única en el partido, se la generó y logró igualar el marcador 2-2. UdeConce quedó en el octavo puesto -de momento- con 37 puntos a la espera del último lance como visita ante Santiago Wanderers.