Claudio Bravo quiere ejercer liderazgo en La Roja (Agencia Uno)

Claudio Bravo dejó el fútbol a los 41 años y en forma sorpresiva, el capitán de La Roja dio un paso al costado. El histórico meta del fútbol chileno aprovecha sus primeros días de inactividad y, rápidamente, busca acomodarse en un nuevo puesto en la actividad profesional, aunque no apunta a ser entrenador.

El exjugador de La Roja y también del Barcelona busca la forma de tener un cargo directivo en la testera de la Selección Chilena y Claudio Bravo se toma todo con calma, ya que su objetivo es prepararse a consciencia y dar el salto esperado en su carrera ahora fuera del fútbol profesional.

En diálogo con Mega, Claudio Bravo tiene claro a donde apunta su nuevo rol en La Roja y dejó en claro qué le gustaría hacer ahora que está fuera del fútbol profesional.

«Ser gerente de la Selección Chilena sería algo bueno para mí y siento que no es difícil de hacerlo desde mi conocimento. Necesitas que este rol se entienda que es en el de la Federación de Fútbol de Chile. Desde ahí nace», expresó Claudio Bravo.

Claudio Bravo
Claudio Bravo quiere trabajar en La Roja ocupando un puesto de gerente tras dejar el fútbol profesional (@LaRoja)

El histórico de La Roja, ganador de las dos Copas América, sabe que debe ser un largo recorrido y que más allá de la experiencia se debe preparar para ejercer bien esta función en un tiempo adecuado.

«Para esto hay que prepararse, las expectativas son altas y sin saber el fracaso puede ser grande. Serviría para valorizar lo que hiciste como futbolista. Me gustaría agarrar todo eso y ponerlo al servicio de los demás. Es una buena idea, pero no sólo depende de mí«, indicó Bravo que tiene como foco servir a La Roja y al fútbol chileno.