Gary Medel aprovechó la estadía de Colo-Colo para poder aclarar varias situaciones y, de paso, dejar en claro lo que le pasó con la drástica decisión de Ricardo Gareca en La Roja, quien lo borró de los primeros amistosos de la Selección Chilena a uno de los grandes referentes de la Generación Dorada.
Pese a su estatus en el fútbol chileno y en La Roja, Gary Medel se tomó todo con tranquilidad, mesura y aceptó con algo de dolor la decisión de Ricardo Gareca, quien optó por llamar a otros jóvenes valores, pese a la experiencia que tiene el actual capitán del Vasco da Gama.
«La verdad es que sí, me sorprendió su decisión. Hace 17 años que estoy en la Selección, pero fue una decisión más que respetable. En mi caso voy a trabajar para un nuevo llamado y estoy disponible para todo«, manifestó Medel.
La primera nómina de Ricardo Gareca en La Roja puede marcar varias cosas, lo concreto que el Pitbull Medel quedó en jaque para poder ir a la Copa América en Norteamérica. El formado en la UC y crack de la Generación Dorada con la Selección Chilena tendrá que redoblar esfuerzos.
«(Ricardo Gareca) No tiene por qué explicarme nada. Él sabrá sus decisiones, y cuando decida llamarme voy a estar disponible y es simple te llama o no lo hace, punto», dijo Medel.
Sobre el futuro de La Roja sin su presencia, Medel fue claro: «Me gustó lo que hicieron en los amistosos, jugaron dos grandes partidos (…) Lo hicieron de buena forma, hubo compañeros que rindieron a muy buen nivel y estoy contento por eso».
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.