La Roja de momento sólo tiene un amistoso pactado antes de ir a Copa América (Foto: Comunicaciones FFCh)

La Roja realizó un partido más que aceptable frente a Francia en el Stade Velodrome de Marsella ante Francia. El elenco de Ricardo Gareca sumó su primera caída en un más que interesante duelo que terminó en caída por 3-2 ante el subcampeón del mundo, que en varios pasajes del compromiso fue sometido por Chile.

La actitud de La Roja de Ricardo Gareca fue encomiable y realizó 10 minutos de gran juego, donde dejó silenciado a Kylian Mbappé y compañía en Francia. En el minuto 5′, el volante Marcelino Núñez sacó un derechazo arrastrado frente al portero Mignan, luego de la gran jugada entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

Sin embargo, Francia sacó todo su poderío gracias a Kolo Muani, quien se echó el equipo al hombro y levantó a Les Blues. En el minuto 18′, Claudio Bravo fue cómplice del empate de Francia con un remate arrastrado de Fofana para el 1-1. Luego, en el 24′, Muani sacó un cabezazo y arrasó con Dávila y Suazo para el 2-1 de La Roja de Ricardo Gareca.

Marcelino Núñez fue uno de los mejores en La Roja ante Francia (Foto: Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

En la segunda parte, Chile sí fue sometido en gran parte del complemento por Francia y prueba de ellos fue el 3-1 de Olivier Giroud con una jugada de Muani, quien se llevó en un baile a Lichnovsky y Echeverría que tampoco pudo frenar al jugador del PSG.

En la parte final, La Roja tuvo al penquista Ben Brereton que tuvo una sobre el final, pero se demoró una eternidad para definir. En un arrebato personal, Darío Osorio sacó un remate esquinado en el 81 y descontó el 3-2 final.

Ahora, hay que preocuparse de la Copa América. Por actitud, La Roja no se quedó atrás y hay varios puntos altos para rescatar. La ilusión vuelve a los hinchas de la Selección.

Todas las noticias de La Roja encuéntralas en Sabes Deportes