Ricardo Gareca empezó a trabajar hace varias semanas en La Roja para los amistosos que se avecinan en marzo frente a Albania en Italia y ante Francia en Marsella. El Tigre dejó en claro que le abrió la puerta al eterno capitán Claudio Bravo y sorprendió con la situación de Marcelo Díaz.
En diálogo con la Radio Cooperativa, Gareca dejó en claro que sí hubo charla telemática con Claudio Bravo y que el arquero se mostró dispuesto a estar considerado en el proceso de La Roja, aunque el DT no le aseguró un puesto en las nóminas.
«Se mostró abierto en todo aspecto y con un interés de seguir participando en la Selección Chilena (…) Se mostró con ganas de ser tenido en cuenta», esbozó Gareca.
El seleccionador nacional es cauteloso y ratificó que «no puedo adelantar si vamos a convocar a Claudio Bravo, pero sí puedo decir que va a estar en nuestra órbita».
Otro de los temas que generó impacto es lo que ocurre con Marcelo Díaz, quien volvió como capitán a la Universidad de Chile. El Chelo igualmente está en el radar de La Roja para futuras nóminas.
«Hablé con él. Mi intención era conocerlo y es un jugador que siempre despertó admiración en todo aspecto (…) Es el jugador que más edad tiene después de Bravo. Le consultamos si tenía en mente a la Selección y lo vimos competitivo. No piensa aflojar y eso nos deja contentos», reconoció el Tigre.
¿En qué partidos podría convocar Ricardo Gareca a Claudio Bravo y Marcelo Díaz en La Roja?
Los primeros compromisos que tiene la Selección Chilena en su agenda son a fines de marzo. El 22/03 jugará con Albania en la ciudad de Parma (Italia), mientras que cuatro días después viajarán a Marsella para jugar con Francia, subcampeona del mundo.
Además, este 2024, Claudio Bravo y Marcelo Díaz pueden pelear por ir a la Copa América 2024 más las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.