Palestino se mareó en la altitud de La Paz y fue goleado por el Bolívar en el playoff de la Copa Sudamericana. El equipo árabe no pudo en la altura y fue humillado por 3-0 ante la Academia en el partido de ida, para ingresar al cuadro principal del certamen continental. Punto aparte fueron los 14 minutos de adición en la segunda parte que entregó el árbitro brasileño Flavio Rodríguez de Brasil.
Bolívar aprovechó los 3.650 metros de altitud en La Paz y sacó una ventaja, sobre todo, en el segundo tiempo ante Palestino. Los árabes cumplieron en la primera parte y salieron a aguantar el partido. Sorpresivamente, el equipo de Lucas Bovaglio adoleció de herramientas ofensivas para dar pelea a la Academia.
El elenco de Flavio Robatto arrasó en la segunda parte ante Palestino, que intentó hacer frente a los bolivianos pero sin éxito. Con un remate fuera del área, Robson Matheus anotó el 1-0 para Bolívar. Ahí, Bovaglio movió la pizarra con los ingresos de Pablo Parra, Facundo Castro, Ronnie Fernández, Jason León y Dilan Salgado. La jugada no le dio resultado.
Sobre el final, en los 14 minutos de adición, Palestino perdió el norte, la brújula y eso lo aprovechó el Bolívar. En el 90’+10, de penal, el eterno Martín Cauteruccio batió al Zanahoria Pérez, luego en el 103′ de partido, con el cuadro árabe, a la espera de sacar un resultado menos complicado, Carlos Melgar anotó el 3-0 definitivo para el local.
El próximo miércoles 23 de julio, en el Estadio Nacional, Palestino buscará la hazaña para pasar a la ronda decisiva de la Sudamericana y enfrentar así al Cienciano de Perú.