Fotografía: Agencia Uno

Copiapó tumbó a Deportes Iquique en el inicio de la fecha 7 del Campeonato Nacional. Los copiapinos se hicieron fuertes de local y derrotaron por un condunte 3-0 a los dragones celestes que llegaron a la región de Atacama como punteros del torneo.

La apertura del marcador corrió por parte de Bryan Soto (15´) que atraviesa un gran nivel con el León de Atacama y que a boca de jarro batió la resistencia iquiqueña. Con la tempranera anotación y llenos de confianza, Copiapó manejó las acciones del compromiso en todo momento, aumentando el marcador en el cierre del primer tiempo con gol de Juan Jaime, tras un preciso centro de Jorge Luna (45+1´).

En el segundo tiempo algunos embates ofensivo acercaron a Deportes Iquique a descontar el marcador, sin embargo todo quedó en aproximaciones. La estocada final la clavó Maximiliano Quinteros, que aprovechando un rebote que dejó en el área chica Daniel Castillo, solo debió empujar el balón para decretar el 3-0 final.

Movimientos en la tabla de posiciones

El triunfo de Deportes Copiapó provocó movimientos en la parte baja de la tabla de posiciones. Los dirigidos de Ivo Basay alcanzaron su segunda victoria en línea, saliendo momentáneamente de la zona roja, ubicándose en la décima tercera colocación. Por otra parte, Iquique no se moverá del segundo lugar sea cual sea el desarrollo de la séptima fecha, aunque con la derrota pavimentaron el camino para que Universidad de Chile, si es que suma ante Unión Española, quede como líder exclusivo del torneo, algo que los Laicos no consiguen desde el 2018.

La próxima fecha se disputará el clásico de Atacama entre Cobresal y Deportes Copiapó, programado por la ANFP para el lunes 15 de abril a las 18:00 horas en el Cobre del Salvador. Iquique en tanto recibirá en el Tierra de Campeones a Universidad Católica, el próximo sábado a las 20:00 horas.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.