Huachipato fue hasta el mítico Estadio Centenario en Uruguay para seguir en carrera en la Copa Sudamericana. El cuadro de Francisco Troncoso llegó con personalidad hasta Montevideo y batió en los 90 minutos por 1-0 a Racing y en la tanda de penales, los acereros fueron superiores con un contundente 3-0.
El cuadro de Huachipato anotó el único gol del partido en el minuto 9. El delantero Cris Martínez fue el autor de la conquista industrial para doblegar a Racing en el Estadio Centenario por el playoff de la Copa Sudamericana. El ariete falló ante el meta Rodrigo Odriozola y en el rebote, de cabeza, anotó el 1-0 para igualar el global 3-3.
En la segunda parte, Fabián Cerda fue clave para la victoria de Huachipato. El meta tuvo tres tapadas de gol absolutas en el complemento y, además, en la tanda de penales se lució.
En la tanda de penales, Huachipato fue contundente con los remates de Gonzalo Montes, Brayan Palmezano y Joaquín Gutiérrez, quienes no fallaron ante Odriozola. En el cuadro de Racing, Silveira estrelló el remate en el palo izquiedo, Nandín lo tiró y tapó Cerda, mientras que Lucas Rodríguez lo elevó.
Así, Huachipato pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará a Racing Club de Avellaneda.