Sigue la novela entre Fernández Vial y su cupo en Tercera División con ANFA, en este caso, en un capítulo nuevo donde hubo fútbol amistoso para el «Almirante», el entrenador Sebastián Ortíz habló en exclusiva para Sabes Deportes acerca de la tensa situación que se todavía se vive en la SADP.
Ortíz siempre ha preferido apartar los problemas de la sociedad anónima con respecto al fútbol que se hace en la cancha. Y de cierta manera, se le ha visto reflejado en los resultados, al menos en los partidos amistosos que el Vial ha disputado en el presente año. Por esta ocasión, el elenco ferroviario venció 3-1 a República Independiente de Hualqui en el marco de la “Tarde Hualquina”, fiesta previa del club para su arranque en la Tercera División B.
La voz de Sebastián Ortíz sobre la victoria de Fernández Vial y su situación con ANFA
Analizando el partido, el DT quedó satisfecho con lo que mostraron sus jugadores en la cancha. “El equipo se vio bien, dentro de todo lo que se puede. Hay un montón de presión para ellos por todo lo que ha sucedido con el club, pero tratamos de hacerlo bien y eso fue súper importante hoy, que se vio dentro de la cancha”, indicó Ortíz.
Con respecto a lo que acontece para el club, el entrenador indicó que «la situación es súper compleja y lo tenemos claro como cuerpo técnico, los jugadores y la gente que está fuera también. No hemos tenido respuesta y tampoco nos hemos querido contaminar con el tema”.
En esa misma línea, Ortíz habló sobre la semana clave para Fernández Vial. “Estamos esperando una respuesta positiva. Por lo que sabemos nosotros, es la última semana de respuesta ya definitiva, así que esperemos que sea lo mejor para la gente que nos vino a ver, por los jugadores, por el cuerpo técnico y por toda la gente que realmente es vialina y quiere ver al al club competir”, agregó.
“El convencimiento es de ellos (los jugadores). Si te digo que yo he estado intentando convencerlos o persuadirlos para poder jugar y para mantenerse acá, no es así. El convencimiento es de ellos de querer jugar por el club, de querer jugar por la camiseta y hacer un buen campeonato. Ellos no quieren participar, ellos quieren competir y eso se ha notado en los entrenamientos de la semana”, concluyó el DT.