En una agradable tarde de fútbol en la comuna de Hualqui, Fernández Vial lo ganó en el final 3-1 ante República Independiente de Hualqui, en duelo amistoso que significó la Tarde Hualquina.
A pesar que el Vial aún desconoce su destino, viviendo una compleja incertidumbre, el plantel dirigido por Sebastián Ortíz aprovechó la jornada dominical para enfrentar a un Hualqui que supo complicar a los aurinegros.
Los primeros minutos del compromiso fueron característicos de un partido de Tercera División, bien friccionado en una cancha que se vió angosta sobre todo para los ferroviarios. Sin embargo, hubo buen fútbol por parte de ambos planteles.
Sin diferencias en el marcador en el primer tiempo, la segunda mitad fue a puro honor por la victoria. Llegando a la hora del compromiso, Fernández Vial abrió el marcador por medio de Joaquin Iraira tras una buena jugada colectiva.
A los 75 minutos, Hualqui empató el compromiso gracias al golazo de Benjamin Cofré, quien en una jugada individual notable, pasó toda la defensa vialina desde la banda izquierda.
Cuando todo parecía indicar que el empate era el resultado justo para ambos elencos, las emociones llegaron al final para el Vial. Fue Matías Toledo (84’), quién marcó el 2-1 tras un contraataque letal. Luego, rápidamente Gabriel Suazo (86’) puso el 3-1 para liquidar el compromiso en Huaqui.
¿Qué pasará con Fernández Vial y su cupo en Tercera División?
Aún no hay claridad con la situación. El pasado 3 de abril, la SADP del club viajó a Santiago para tener una reunión con el directorio de Tercera División, donde pidieron explicaciones formales con respecto a la incertidumbre del club y su incorporación a ANFA.
Como respuesta (momentánea), el club deberá esperar a la votación que el directorio nacional tendrá para definir el futuro del cuadro aurinegro. Por el lado de la corporación, mantienen aún vivas sus esperanzas en jugar en la Tercera B.