«Me llama la atención la bajeza (…) «: DT Néstor Zanatta analiza la crisis de Fernández Vial. Vistió la camiseta aurinegra en dos periodos y actualmente es el entrenador del equipo de la corporación.
Néstor Zanatta estuvo presente el viernes en la conferencia de prensa que brindó la entidad que lideran Marcelo Mena y Cristian Navarrete. Sobre su sensación por el complicado momento de la institución, comentó que «antes de llegar también estuve reunido con la otra gente. Yo sé lo que significa Fernández Vial. Sé la idiosincrasia y el pensamiento del hincha. Llegué a este lugar a ayudar al Vial, no a alguna persona en especial. A mí me contrataron como técnico para tener un equipo trabajando a la espera de una resolución. Y llevamos casi cuatro semanas, con cerca de 20, 22 o 18 jugadores a los cuales desde el primer momento a ninguno se le mintió sobre la situación en que estamos. Nunca se les dijo que se iban a quedar. Al jugador no se le miente. No me gusta mentirle a nadie, soy sincero».
En esa línea, Zanatta agregó que «estamos trabajando mientras esperamos. Tenemos gente que se fue porque, al no tener contrato, tiene el derecho. (Pablo) Pilar se fue a Valdivia, otro a Brujas de Salamanca y dos a Hualqui. Yo no los puedo dejar si no les tengo nada seguro. Yo tengo en mi cabeza como me gustaría que juegue el Vial y es todo lo que puedo hacer desde mi lugar. Vengo a ayudar. No vengo a matar a nadie. Trato de no verlas por salud mental, pero ha sido difícil ver redes sociales. Hoy todos se sienten con poder y creen tener la verdad. Cada uno cuenta su verdad. Pero me llama la atención la bajeza del vialino al hablar de tal persona, que los dirigentes. Hoy están Cristian (Navarrete), el señor (Marcelo) Mena, (Piero) Mosciatti. Hay mucha gente trabajando por el Vial».
Finalmente, Zanatta hizo hincapié en que «el Vial es lo más importante y es lo que no se ha entendido. Acá la gente quiere recuperar la corporación y levantar a este muerto. Todavía no lo entendieron. Desde mi lugar vengo a trabajar esperando que nos puedan dar el visto bueno para jugar. Desde ahí se empieza a trabajar en otro punto. Hoy no puedo armar un plantel mintiendo. Hoy estamos en el piso y hay que empezar de nuevo. Sí, el club estuvo en Primera B, estuvo arriba y se codeó, pero hoy estamos abajo y ya no podemos seguir en la misma realidad. Desde el lugar que estamos, empecemos a trabajar».
Síguenos en Sabes Deportes.