Lo que faltaba: ex dirigentes de Fernández Vial entran en «guerra». Una crisis que parece no acabar vive el cuadro aurinegro. Al descenso consumado hace más de una semana y el no pago de sueldos de agosto, se suma otro inédito capítulo a la historia.
Se trata de dos ex directivos del «Almirante», Jessica González y Diego Rodríguez. En el primer caso, arribó al club como directora en mayo y abandonó el país a fines de junio. Rodríguez, en tanto, ejerció como director ejecutivo desde mayo del año pasado hasta abril de este año, ya en condición de gerente general.
¿Qué pasó?
Mediante redes sociales, específicamente en su cuenta de X (ex Twitter), Jessica publicó lo siguiente:
Y no fue lo único. Mediante Instagram, además, la trasandina profundizó en lo anterior y publicó lo siguiente:
Rodríguez se defiende
El apuntado por Jessica hizo sus descargos, ¿por qué se transfirió ese dinero? Sabes Deportes habló en exclusiva con el ex gerente general de Fernández Vial, quien en primera instancia comentó que «me pilla de imprevisto y no me sorprende por gente que llegó a restar más que sumar y a la fecha podemos ver todos los avances que hubo».
Sobre la dura denuncia de la trasandina, explicó que «por más de una oportunidad tuve que poner de mis ahorros para los viajes a Lautaro de Buin, Osorno, comidas para el plantel, arriendos, contratos y otros temas que permanecían a mi nombre. Esa transferencia la hice porque en un momento se me ofreció la posibilidad de que en la medida que pudiesen arreglar la facturación y llegaran platas de sponsor, e iba a ir regularizando esa deuda que era cercana a los 12 millones. En ese momento lo conversé con Adrián (Glickman) y me señaló que no había problemas, que él iba a explicar todo, que tranquilo y que íbamos a regularizar todo. Ni siquiera era plata de los sueldos, era ahorro mío. A la fecha, Fernández Vial me sigue debiendo y hoy sigo sin trabajo estable».
Diego Rodríguez fue más allá y reveló que «en esa época seguía siendo gerente general y hasta la fecha no se ha firmado mi finiquito. Esto a raíz de que la AFC no valida las cotizaciones, porque aparece que están impagas. Hasta eso no se puede firmar un finiquito. Además, no se había hecho el cambio de representante legal. Hasta el mes pasado, seguía firmando las transferencias en el banco porque no han podido poner a un reemplazante como representante en el banco. Todas las semanas me llaman a mí para poder tratar de transferir fondos o plata que venía llegando. Sólo por la buena onda lo he hecho, o sería dinero que estaría embargado».
Por último, el ex dirigente aurinegro sentenció que «los dueños de la sociedad anónima y algunos ex funcionarios tomaron contacto conmigo para alertarme de estas publicaciones por redes sociales. Pero también me dieron la tranquilidad de que esto ya estaba consensuado y se selló en su momento. No existe atisbo de robo y obviamente esto solo busca generar más revuelo y daño hacia el lado de ellos, ya que tengo entendido que aún no resuelven su situación financiera y administrativa con el club».
Síguenos en Sabes Deportes.