DT de Fernández Vial no se rinde: «Aunque suene burdo y ridículo, vamos a luchar hasta el final». Sebastián Ortíz estaba muy cabizbajo tras el pitazo final en San Joaquín y no era para menos. Su equipo cayó 2-1 y quedó al borde del descenso.
Tras el partido, el entrenador aurinegro expresó que «no se jugó bien y no encontramos los espacios necesarios para ganar el partido. No hicimos buen futbol, no defendimos bien y eso se ve reflejado en un marcador adverso para nosotros».
Sin embargo, él no baja los brazos y asegura que «vamos a seguir luchando e intentando aunque la gente piense que es ridículo. Tenemos que aferrarnos a todo lo que se pueda. Es difícil y eso tu lo ves con mi cara, la de los jugadores, y es así. Ha tocado estar en situaciones complicadas como la resta de puntos, partidos que tocó perder donde pudimos sumar de tres o de uno, pero hay que seguir insistiendo e intentando».
En la misma línea y en torno a lo difícil que debe ser levantar al grupo, aseguró que «no nos preocupamos de lo que tienen que hacer los demás, estamos lejos de eso. Hay puntos que se ganan en cancha y lo que pasa con lo administrativo, no nos abocamos. Es complejo entregar el mensaje y tratar de levantar al grupo, pero tenemos que seguir haciéndolo. Aunque suene burdo».
¿Opciones de continuar para la próxima campaña 2025? Ortíz sostuvo que «no he pensado en el próximo año. Cuando nos ofrecieron tomar el club pensando en lo que podía pasar, jamás pensé en el otro año. Queremos terminar de buena forma y compitiendo. Puede sonar ridiculo, pero vamos a seguir insistiendo hasta el final. No por ser hincha, sino que por un tema de amor propio y ganas de querer hacer algo bueno».