X UdeChile

Charles Aránguiz tuvo su mejor partido desde que volvió a la Universidad de Chile. El ex Inter de Porto Alegre fue capitán y el jugador más importante en el mediocampo azul, que sufrió sin Marcelo Díaz, pero aún así sacó la tarea adelante. Superaron a un difícil rival que no hizo fácil las cosas.

Es por eso que la victoria toma más valor, considerando lo difícil que es sumar en el «Puerto Pirata». Aún asó lo lograron y el volante sacó grandes números que lo posicionaron como el mejor de la cancha. Fue el mejor en recuperaciones de balones e intercepciones, además de los pases en el campo del conjunto local.

Es por eso que su figura es cada vez más importante en un equipo que pelea con todo por salir campeón. Llegó y de inmediato se puso a jugar, sin tiempo de adaptación a la idea de Álvarez, que le dio la confianza para demostrar su jerarquía.

Si bien Charles Aránguiz firmó un gran partido, también fue protagonista de la polémica de la jornada. Esto luego de que un pisotón en contra de Alejandro Camargo fuera reclamado por todo el conjunto local como roja. El volante recibió una falta y en la caída pisó al volante ex Cobresal, pero ni el VAR ni el árbitro consideraron la expulsión.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.