Seba Ortíz ya vive el clásico penquista: «La gente nunca nos ha dejado de acompañar». El DT de Fernández Vial habló con Sabes Deportes en la previa del duelo del domingo ante Concepción en el Ester Roa.
Tras otra práctica en Las Golondrinas junto a un plantel que está contento, contó que «sabíamos la relevancia del partido contra Concón. Si ganábamos podíamos quedar sobre ellos, si empatábamos seguíamos en posición de descenso y si perdíamos era el peor escenario. Hubo un sentido de pertenencia e identidad importantes. Estos puntos nos tienen que servir como envión anímico».
Ya vive el clásico ante los lilas. «A nadie le gusta perder un clásico y lo tomamos con la seriedad que corresponde, entendiendo lo que viene más adelante. No lo vamos a dejar de lado, pero pensamos en el futuro. A toda la gente que está en mi posición le gustaría estar frente a un equipo en un estadio que debería estar repleto», comentó.
Suma 4 puntos de 6 posibles en dos partidos, esperando reafirmar con buenos resultados el buen fiato existente en el plantel. «La relación que tengo con los jugadores venía desde antes. Quizás mi rol no era el principal y sí éramos de mucha conversación por la preparación física. El jugador es más cercano con esos cargos y eso ayuda. Si aquí no hay buenos resultados, eso no va a fluir. Va todo de la mano. Esperamos que esto siga, que podamos seguir en alza en cuanto a los resultados, porque a veces la forma la dejamos de lado. Hay que seguir sumando y que nos vaya bien a todos. Hay que mantener la cabeza, queda mucho por delante», aseguró.
Finalmente, invitó a los fanáticos aurinegros a «que nos acompañen. Nunca nos han dejado de acompañar. La gente que no ha venido últimamente al estadio, que se acerque. El jugador está dispuesto a competir, salir de esta mala racha y resultados, con una segunda rueda positiva que nos lleve a competir de mejor forma».