La semana tranquila de trabajo que tuvo Osvaldo Cataldo la semana pasada quedó en el olvido. La derrota ante el líder expuso la desesperación de Fernández Vial en momentos adversos. En la caída ante Deportes Melipilla, los aurinegros sufrieron tres expulsiones, una de ellas la de su técnico.
El primer expulsado ante los Potros fue Odswart Canessa a los 40´. El lateral izquierdo en una jugada completamente intrascendente golpeó a Cristian Magaña en el suelo. Al momento de la injustificada agresión recién habían pasado cinco minutos desde que Melipilla se puso arriba en el marcador, en un partido que hasta ese momento no marcaba la superioridad del líder del campeonato.
En la segunda fracción, cuando el marcador aun estaba igualada a 1, Osvaldo Cataldo también fue expulsado desde la banca por reclamos hacia el juez de la brega, Mario Salvo.
Por último, cuando se comenzaban a disputar los primeros minutos del agregado, Matías Ávila en una imprudente acción fue expulsado por darle un manotazo al defensor Benjamín Fuentes.
En suma, Fernández Vial para el clásico penquista no podrá contar con Ávila, Canessa y el propio Osvaldo Cataldo, que por la expulsión sufrida no dio conferencia de prensa. A estas bajas se le suma la lesión de Ángel Gilliard que no estará con el aurinegro por al menos un mes.
En ataque recuperarán a Job Bogmis que cumplió con sus cuatro fechas de sanción.
Contraparte lila
En la otra vereda penquista todo es más tranquilo, el triunfo ante Real San Joaquín encumbró al León de Collao a la cuarta posición. A diferencia de su par en Vial, Cornejo llega sin sancionados y recuperaría a dos de los ausentes ante los chicos buenos: Sebastián Silva y Diego Zambrano. En recuperación continúan Gabriel Vargas y Claudio Fernández, que en el mejor de los escenarios para el clásico podrán ser alternativa.