A paso firme: el inédito torneo regional que organizan clubes del Biobío. Lo han armado casi en absoluto silencio, ya tienen el financiamiento asegurado y la logística muy avanzada.
Según información exclusiva de Sabes Deportes, seis clubes de la Región están organizando un campeonato tan atractivo como inédito. Se trata de un torneo que se llevaría a cabo a fines de septiembre en dos recintos de la zona y con protagonistas de la Liga de Primera, Liga de Ascenso y Tercera División.
En detalle
Huachipato, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Lota Schwager, Naval de Talcahuano y Fernández Vial son los clubes que trabajan en conjunto. De hecho, directivas de tales instituciones han sostenido dos reuniones en el CAP Acero con el objetivo de avanzar y concretar una idea que ya tiene financiamiento.
Es el Gobierno Regional del Biobío quien ya comprometió aportes para una edición que apuesta a disputarse en tres jornadas: martes 23 de septiembre, jueves 25 y domingo 28 de dicho mes.
El campeonato se pretende realizar en el Ester Roa Rebolledo y el CAP Acero de Talcahuano, prácticamente con partidos en simultáneo. La idea es que existan dos grupos con tres equipos cada uno. Desde allí, los ganadores de cada zona disputarán una final en recinto a definir.
Las gestiones están más que avanzadas y lo único que resta por concretar es el visto bueno del presidente de la Anfp, Pablo Milad. Más allá de tener o no su autorización, los elencos organizadores pretenden que la realización de dicho certamen no caiga mal en el ente rector del fútbol chileno y no pudiese entorpecer la realización, por esos días, del Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Chile.
Precisamente desde allí surge la idea de los equipos por mantenerse compitiendo activamente, tomando en cuenta que los torneos se detendrán por cerca de un mes por aquel campeonato internacional que se vivirá en Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca.
Síguenos en Sabes Deportes.