Foto: Agencia UNO

DT de Deportes Concepción se suma a los alegatos contra Melipilla: «Hizo trampa». Fue oficializado y de inmediato tomó la bandera de lucha por el ascenso. El entrenador Manuel Suárez se refirió a la lucha legal entre el «León» y el «Potro».

«Las decisiones yo las tomo no precisamente con que debía esperar o ver otras opciones. Tiene que ver con las sensaciones que te deja un trabajo. Este proyecto nos parece tremendamente interesante y eso nos conforma», dijo el DT lila en diálogo con las redes oficiales de Deportes Concepción en torno a su continuidad. Al respecto, agregó que «requeríamos una pausa porque el golpazo de la final fue fuerte. Era importante hacer lo que hicimos al bajar las revoluciones para conectarnos de nuevo».

En relación a la denuncia que los lilas realizaron contra Melipilla, el técnico del «León» habló fuerte y claro. «Me encantaría que las instituciones funcionaran. Creo que es injusto que nosotros tengamos que haber denunciado una situación que no nos corresponde. Como club debemos cumplir la reglamentación, y se hizo. Debemos ganar los partidos, como lo hicimos. Debemos sumar los puntos necesarios, como lo hicimos. Los organismos que existen deben funcionar y no funcionaron. Todo ocurrió antes de jugar la final. las reglas están escritas y deben cumplirse porque es lo que corresponde», expresó.

Sobre lo mismo, Manuel Suárez añadió que «un atleta va a los Juegos Olímpicos, gana una medalla de oro y no cumple con doping, edad o lo que sea … y tiene que devolver la medalla. Acá hay un reglamento claro que está escrito y debe cumplirse. Eso es lo único que yo digo. Después el partido lo empatamos y perdimos por penales, lo que pasa es que no tendríamos que haber jugado una final porque el incumplimiento fue anterior. Lo que espero, al igual que todos, es que las cosas sean como tienen que ser y tengamos la posibilidad de jugar en Primera B».

Finalmente, comentó que «la viveza está en hacer un dribling, tirar un caño, clavarla en el ángulo. Lo otro es trampa. El deporte y el olimpismo no avala la trampa. Es importante que haya claridad en los veredictos finales».

Síguenos en Sabes Deportes.