Potente revelación: Ricardo Gareca devela detalles de su contrato en La Roja y clama por la confianza de la ANFP. El «Tigre» estaría en el ocaso de su pobre estadía en la Selección Chilena. El transandino no cuajó una buena campaña en el «Equipo de Todos» y ante Argentina tiene que realizar un partido perfecto para rasguñar el cupo del repechaje.
La Roja es última de las Clasificatorias con 10 puntos y Ricardo Gareca está con un pie y medio fuera de La Roja. Su estadía se debe a que la ANFP insistió en el proceso que, además, se ve supeditado a que en Quilín 5635 los dineros no sobran para pagar una millonaria indemnización. Si Chile pierde con Argentina y Bolivia, el DT de la Selección Chile se irá. Y eso lo reafirmó el Tigre.
«Lo que dice el presidente es cierto y hay una clausura que dice eso, porque el contrato dice eso (…) Si no me va bien en estas dos fechas y matemáticamente no tengo posibilidades, los dirigentes pueden tomar la decisión que quieran. Bueno, si la llegan a tomar, están en su derecho. Y si me llegan a respaldar hasta el final de la eliminatoria, bueno, voy a cumplir mi contrato hasta el final de la eliminatoria», reafirmó Ricardo Gareca sobre su continuidad en La Roja.
El Tigre Gareca clama por seguir adelante en La Roja
El actual estratega de La Roja sabe qué su continuidad en La Roja está supeditada a los resultados y, además, a lo que diga el directorio encabezado por Pablo Milad. Ricardo Gareca no tiene ni siquiera un ápice de querer dejar Chile y, por ello, envió un contundente mensaje sobre lo que se avecina hacia el futuro pensando ya en el Mundial de 2030.
«Tengo ganas de continuar y de parte nuestra de seguir el proceso. Creo que chile necesita eso. No sé si seré yo, pero necesita cuanto más un técnico tenga conocimiento de los jugadores (…) Yo tengo ganas de continuar, nosotros como cuerpo técnico tenemos ganas de continuar, porque porque cada vez conocemos más y cada vez tenemos un mayor conocimiento de todo (… ) Necesitamos por ahí ganar y si uno lo hace ante una potencia crece anímicamente. Es la inyección anímica que uno necesita y me aferro de eso (… ) Creo que estamos creciendo a nivel de Selección y ojalá podamos hacer un gran partido para poder obtener un buen resultado con Argentina», cerró.
Síguenos en Sabes Deportes