Colo Colo ganó con holgura ante Everton (Lukas Jara / Sabes Deportes)

Lucas Cepeda recupera el instinto goleador en Colo Colo y agudiza la crisis de Everton en el fútbol chileno. El delantero del Cacique, claramente, vivió un partido especial hoy en el Monumental ante 34 mil 450 espectadores. El formado en Wanderers se jugó la vida ante el archirrival del club que lo formó, lo dio todo en Macul y anotó los tantos para la victoria por 2-0.

El delantero nominado a La Roja, luego de un bajón futbolístico, recuperó el instinto goleador y la memoria con la camiseta de Colo Colo. A pesar que al Cacique sí le costó varios minutos desbaratar el circuito impuesto por Everton, Lucas Cepeda se las arregló para guiar a una nueva victoria a los albos.

En el minuto 44′, Lucas Cepeda -con toda la personalidad- pidió el penal en el arco norte del Estadio Monumental, conversó con Claudio Aquino y el delantero de Colo Colo marcó el 1-0 y, además, su primer tanto desde los 12 pasos con la camiseta del Cacique ante un débil Everton, que no logra dar con el equipo ni con el nivel en el fútbol chileno.

La particular celebración de Lucas Cepeda en Colo Colo que fue el héroe albo ante Everton en el fútbol chileno (Lukas Jara / Sabes Deportes)

El cambio de jugadores le resultó a Colo Colo y le dio confianza a Lucas Cepeda ante Everton

El Cacique volvió a la línea de 3 jugadores, alineó a Salomón Rodríguez desde el arranque y Fernando de Paul también agarró seguridad en la portería de Colo Colo. En el 49′, un lateral de Claudio Aquino, quien jugó su mejor partido desde que está en el fútbol chileno, terminaba con el golazo de Javier Correa, pero fue invalidado por una falta de Esteban Pavez.

Luego, en el 72′, Correa le dio una asistencia magistral a Lucas Cepeda. El delantero de Colo Colo avanzó hasta la portería de Ignacio González y marcó el gol definitivo para la victoria alba, que lo saca de la «mini crisis», luego de sumar dos caídas consecutivas. En tanto, Gustavo Leal en Everton podría salir del club por sus pésimos resultados.