¡Hecatombe en Calama! El nuevo Alexis Sánchez le da un portazo gigante a Cobreloa en el mercado de pases. Sí, el cuerpo técnico liderado por César Bravo recibió en la víspera de Navidad un balde de agua fría enorme debido a que la gran y promisoria figura del elenco naranja no seguirá en el club.
Hace algunos días, el director deportivo de Cobreloa, Mauricio Pozo, esbozó que Tomás Roco mantuvo el modo silencioso por largas semanas y en las últimas horas, el joven mediocampista tomó una decisión: no seguirá ligado al cuadro naranja y optará por otras propuestas en el mercado de pases.
«El jugador (Tomás Roco) me llamó y me dijo que tomarían la opción de jugar en un equipo de Primera División en el fútbol chileno«, explicó en La Línea Deportes el DT de Cobreloa, César Bravo, aludiendo a que el nuevo Alexis Sánchez no seguirá en Calama, lo que genera un terremoto interno de proporciones, ya que el cuerpo técnico lo tenía como un titular fijo en el equipo naranja.

La lluvia de críticas de Cobreloa a la actitud de salir por la puerta trasera al nuevo Alexis Sánchez en el mercado de pases
Tomás Roco es representado por el agente Edgar Merino y en Cobreloa dan a entender que el representante del nuevo Alexis Sánchez acusó de un trato poco amable hacia el talento del Loa. El volante no jugará en la Primera B y aún no se sabe en qué club firmará en en el mercado de pases.
Sin duda, la actitud acusó molestia en la dirigencia y el DT César Bravo en Cobreloa, ya que se les dio mucho más plazo del debido y el jugador se demoró más de la cuenta en dar su respuesta, en este caso, negativa a la propuesta que había para él con bonos por goles y actuaciones.
«Creo que debió salir de otra manera por más que el representante argumentó que se le trató mal. Más encima, Tomás Roco es de la ciudad, nacido en la Escuela de Fútbol de Cobreloa. Esto es algo que él eligió con su representante y cree que la mejor opción es esa», añadió Bravo. El club que fiche al nuevo Alexis Sánchez, eso sí, tendrá que pagar dinero por los derechos de formación y es un monto de 30 mil dólares por año.