Durante marzo se dio a conocer que el Club León, equipo de Rodrigo Echeverría, fue expulsado del Mundial de Clubes de la FIFA. Por ello, el club mexicano apeló y acudió al TAS.
Este viernes, el equipo donde milita el jugador de La Roja, fue aceptado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras su expulsión del certamen y recibió fecha de respuesta.
El motivo de su expulsión se dio debido a que la FIFA descubrió que el club mexicano comparte propiedad con otro club del mismo país, Club Pachuca, situación que fue rechazada a través de un comunicado por el elenco de James Rodriguez y Rodrigo Echeverria.
¿Jugará Rodrigo Echeverría el Mundial de Clubes? La respuesta del TAS hacia el Club León
A través de un comunicado, el TAS “dio acuse de recibido de la apelación” enviada por el club, excluido del Mundial de Clubes por la multipropiedad dentro del Grupo Pachuca, que está prohibida de acuerdo al artículo 10 del reglamento del Mundial de Clubes.
En esa misma línea, el tribunal confirmó que “las partes están intercambiando los escritos en relación con estas apelaciones de conformidad con las normas de arbitraje que rigen los procedimientos del TAS. Las apelaciones se tramitarán conforme al procedimiento acelerado acordado por las partes y la audiencia se celebrará durante la semana del 5 de mayo de 2025”.
Cabe consignar que el TAS de igual manera considera las apelaciones de los clubes mexicanos contra el secretario general de la FIFA por dicha expulsión, con el fin de que se le pueda reincorporar al Club León a la competición.
Además, la apelación también irá contra el Club Deportivo Alajuelense, club que alega la participación de ambos clubes mexicanos en el mundial y que solicita ser admitido en la competición como reemplazo.