Foto: Agencia UNO

Jaime García apuesta por cumplir un sueño en Huachipato: «Me encantaría regalárselo al hincha acerero». En la previa del choque ante Rangers por Copa Chile, el entrenador conversó con Sabes Deportes en el CAP de Talcahuano.

Huachipato igualó 0-0 ante Rangers en el Tucapel Bustamante de Linares, teniendo desde antes la clasificación abrochada a la próxima fase de un torneo que nunca ha podido ganar. Si bien el «Campeón del Sur» cuenta con tres títulos en Primera y registra participaciones entre Libertadores y Sudamericana, la Copa Chile le ha sido esquiva.

Los acereros nunca han podido conquistar el torneo, estando muy cerca de levantarlo. En cinco ocasiones el club fue semifinalista, llegando a una final en la edición 2013 donde perdieron 1-3 ante Deportes Iquique. Por ello, Jaime García expresó que «donde he pasado, he tratado de no pensar en hacer historia. Lo que uno va haciendo es tratar de acomodar el futuro del club, la cantera y una Copa Chile es atractiva porque también da que puedas a lo mejor meter más jóvenes o algún muchacho con menos experiencia, de 16 o 17 años. Cuando un club no ha ganado la Copa Chile, el hincha se ilusiona y uno también. Si tu me preguntas, obviamente me gustaría ganar la Copa Chile».

En esa línea, el DT de Huachipato agregó que «creo que es una espina que acá han tenido siempre y si pudiera romper esos parámetros, esa historia, me encantaría. Pero primero hay que hacer el cimiento, fortalecer algunas cosas que nos han ido faltando. Pero sí, me gustaría regalarle eso al hincha acerero. Me encantaría de mi forma y mi entrega poder darle esa Copa Chile tan ansiada. Pero juegas con rivales y la Copa Chile no es fácil. Juegas con otras categorías que te enfrentan muy bien y los partidos son difíciles. pero si, me gustaría ganar algo también. Para aspirar a cosas mayores, necesito ganar cosas. Uno trabaja eso».

El año pasado, Huachipato fue eliminado en las semifinales de la fase regional ante Puerto Montt, tras caer por un global de 2-5. Un año antes, el cuadro de Gustavo Álvarez cayó anticipadamente frente a Deportes Temuco en lanzamientos penales.

La última gran actuación del equipo fue en la campaña 2017, donde perdieron desde los doce pasos en el CAP ante Santiago Wanderers, que en la final venció 3-1 a Universidad de Chile.

Síguenos en Sabes Deportes.