Palestino dio la pelea en Libertadores (@Libertadores)

Palestino batalló hasta el final en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco de Pablo Sánchez llegó con opciones matemáticas para poder pasar a la próxima etapa del certamen continental. Sin embargo, el cuadro árabe sucumbió en la altitud de La Paz y perdió por 3-1 ante el Bolívar conformándose con la Sudamericana.

La escuadra de Bolívar logró aprovechar los 3.750 metros de altitud de La Paz en Bolivia para sellar la llave y pasar como el primero de su grupo en la Libertadores, mientras que Palestino no tuvo el brillo mostrado fecha a fecha en el certamen continental y en el fútbol chileno por lo que seguirá en torneos internacionales sólo en la Sudamericana.

Palestino hizo un partido correcto hasta el minuto 35 cuando apareció el autogol del oriundo de Curanilahue, José Bizama. Un centro de Saucedo y el zaguero árabe mandó la pelota con un cabezazo a lo Zamorano para el 1-0 a favor de los locales.

Palestino intentó batallar en Libertadores no pudo ante Bolívar y jugará la Sudamericana como premio de consuelo (@PalestinoSADP)

En la segunda parte, Bolívar lo liquidó de entrada con Francisco Da Costa en el minuto 47. Una serie de errores y el remate dejó sin chances a César Rigamonti, ya que el tiro se desvía en un rival.

El oxígeno en La Paz llegó para Palestino en el 68′ a través de Felipe Chamorro, quien aprovechó una jugada de Fernando Cornejo para mandarla dentro del arco del ex Huachipato, Carlos Lampe. La lápida la colocó Da Costa en el 88′. Así, el cuadro tetracolor quedó tercero y jugará la Sudaméricana.