Ñublense venía antecedido de dos buenos resultados en las primeras fechas del fútbol chileno: un empate ante Coquimbo Unido y la buena victoria sobre la Universidad Católica. Sin embargo, hoy, el equipo de Mario Salas perdió en el último suspiro ante Audax Italiano.
Los Diablos Rojos cedieron en el Nelson Oyarzún de Chillán por 2-1 ante los de Walter Erviti, que sólo sabían de derrotas en el torneo y Ñublense cayó pese a igualar el compromiso en la parte final.
El VAR incidió en el resultado con un gol anulado al ex Deportes Concepción, Emanuel Herrera. El delantero estaba en posición de adelanto en el 36′ Posteriormente, Audax tuvo en Ignacio Jeraldino a su figura consular y el ex delantero del Parma anotó el 1-0 mediante lanzamiento penal.
Sobre el final del pleito, Ñublense igualó las acciones con un penal en el minuto 90+3 a través del eterno goleador del Rojo, Patricio Rubio, quien no falló ante el portero Óscar Ustari.
Sin embargo, Ñublense careció en el final de la tranquilidad necesaria para poder resguardar un empate y el invicto en el fútbol chileno. Ya en minuto 9 de adición en la segunda parte, nuevamente, Ignacio Jeraldino marcó y se vistió de héroe para los audinos.
Un tiro libre de Santiago Dittborn, quien el año pasado vistió la camiseta de Ñublense, y Jeraldino con un potente cabezazo venció al uruguayo Nicola Pérez, que fue homenajeado por sus 100 partidos en el elenco de Chillán.
Así, Ñublense queda con 4 unidades en 3 partidos y los audinos tienen su primera victoria en el certamen.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.