Alejandro Tabilo ganó con claridad en el Masters 1.000 de Montecarlo (Foto: Agencia Uno)

Alejandro Tabilo (51°) se quedó con el boleto a la final del Chile Open sobre la arcilla del Estadio San Carlos de Apoquindo. El tenista chileno canadiense logró por primera vez en su carrera llegar al partido decisivo del ATP 250 de Chile mostrando una solidez en su juego y consolidando así su buena temporada.

La segunda raqueta nacional dio cuenta del francés Corentin Mouet (140°) en un reñido partido que se disputó a tres sets en el court central del recinto precordillerano en la Región Metropolitana.

Tabilo se impuso por los parciales de 4-6, 6-4 y 7-5 en un tiempo de 2 horas y 31 minutos de juego ante el controvertido europeo, que ayer dejó en el camino a Nicolás Jarry con el que se enfrascó en un áspero juego de palabras.

El chileno mostró su solvencia en los momentos claves del partido y en la tercera manga estuvo abajo por 2-4, pero aprovechando la localía fortaleció su juego y sacó adelante el set decisivo para pasar a la final.

Alejandro Tabilo es el finalista del Chile Open (Foto: Agencia Uno)

Tabilo consiguió un nuevo logro en su carrera y tendrá que enfrentar mañana al ganador de la llave entre el español Pedro Martínez y el argentino Sebastián Báez, que aún se está disputando.

Hasta el momento, según el Ranking Live, Tabilo dará un nuevo salto en su carrera a la espera de que gane o no la final. El puesto 39 será donde aparecerá como mínimo el nacional, que logrará uno de sus casilleros más importantes en el ATP. Igualmente, el nacional disputará la final de dobles con el chillanejo Marcelo Tomás Barrios ante el binomio de Matías Soto con Orlando Luz.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.