Alexis Sánchez recibe ultimátum de su DT en el Udinese y su futuro se decidirá en el mercado de pases. Las últimas horas serán definitivas para decidir qué pasará con el crack de La Roja en la Serie A de Italia. Con el cuadro de Friuli, el eterno de la Selección Chilena aún no participa de los partidos de pretemporada.
El divorcio de Alexis Sánchez y el Udinese es cada vez más notorio. El DT Kosta Runjaic no lo tiene considerado y el chileno sólo quiere firmar el millonario contrato con el Fenerbahçe de Turquía, que ofertó un vínculo de un año en el mercado de pases a cambio de 4 millones de dólares por temporada y, además, la opción de extender el trato si se cumplen varias cláusulas.
Ante ello, el dueño de Udinese, Gino Pozzo, dio luces que existirían reuniones para ver si Alexis Sánchez sigue en Udinese o sale a la SuperLig de Turquía en este mercado de pases. El tiempo le juega en contra al chileno y ya hubo ultimátum para resolver su futuro ya sea en Italia o en el equipo de José Mourinho.
«Nos reuniremos lo más pronto posible con Alexis Sánchez para aclarar la situación. Simplemente, es necesario que haya una aclaración entre la partes prontamente por el bien de todos», recalcó el director general del Udinese, Franco Collavino, en diálogo con Il Messaggero Veneto en Italia. En tanto, el DT Kosta Runjaic fue claro en su mensaje: «Tomé una decisión sobre el jugador y no creo que vuelva a ser nuestro jugador. Él, espera jugar siempre, pero no puedo ofrecerle eso».
¿Hasta cuándo tiene contrato Alexis Sánchez con Udinese y de qué equipos ha sido sondeado en el mercado de pases?
El delantero de La Roja intentará salir de Udinese y su vínculo es hasta fines de la temporada 2025/2026 con el cuadro de la Serie A. El jugador tiene su contrato vigente, aunque su lejanía con el DT del cuadro del Calcio hace que sea poco posible que tenga regularidad en Europa.
En las últimas semanas, Fenerbahçe es el que ha realizado una propuesta más clara por el chileno, mientras que Alexis Sánchez ha sido sondeado desde Arabia Saudita, la MLS y, además, por la Universidad de Chile.