St Pauli vs Elon Musk
Fotografías extraídas de redes sociales

El equipo alemán St. Pauli, reconocido equipo recién ascendido en la temporada 23/24, que mueve a mucha gente por el mundo debido a la ideología política que reconoce. Un club de izquierda, que acepta a todas las disidencias y que recibe abiertamente a todas las personas.

Se identifican como un club progresista, nacido de obreros del puerto y que se consideran antirracista, antihomofóbicos y antifascista. El club cuenta con una gran hinchada, según BBC, son cerca de 11 millones de hinchas los que siguen a la escuadra, más que clubes tradicionales como Werder Bremen. Según Infobae Su principal adversario es el Hansa Rostock, donde se concentra gran parte del electorado de extrema derecha de Alemania.

El club además ha roto múltiples barreras y propuesto muchas ideas que representan la inclusión. Sin embargo, el 14 de noviembre los piratas anunciaron que abandonarían la plataforma de X. El motivo radica en el comunicado que emitió: «Musk ha convertido X en una máquina de odio, el racismo y teorías de la conspiración se permiten propagar sin control, ni verificación. Los insultos y amenazas apenas son sancionados y se venden como libertad de expresión».

También puedes leer: Mercado de fichajes en el fútbol chileno: Los confirmados y rumores de cara a la temporada 2025

Además, señalan que debido a que Donald Trump eligió a Musk como un ministro de su gobierno y utilizó X para hacer campaña. «Cabe suponer, que la red social también promoverá contenido autoritario, misántropo y de extrema derecha durante la próxima campaña electoral alemana, manipulando así el discurso público», señalaron en el comunicado.

De esta forma el club rebelde, arrasa contra X y Musk debido a como maneja la plataforma y como esto repercute en las elecciones. Esto contradice lo que señalan desde su reglamento interno, que es, «estamos en contra del racismo, el sexismo, el facismo y la homofobia«.