Palestino llegó hasta el Ester Roa Rebolledo de Concepción para jugar por el playoff de la Copa Sudamericana ante el cuadro brasileño de Cuiabá y no logró ganar. En el último suspiro, Joe Abrigo dejó escapar la chance para ganar y sólo se conformó con el empate 1-1.
La escuadra árabe intentó por todos lados de quedarse con el partido y, al final, el árbitro Roberto Pérez cobró un penal en el 94′ de Alves sobre Rojas con una plancha, que le bastó para triunfar en la Sudamericana ante Cuiabá. Sin embargo, Abrigo con un tiro displicente dejó ir la chance del triunfo.
En el 33′, un error de la zaga de Cuiabá fue aprovechado por Misael Dávila quien remató a quemarropa ante el portero Walter y en el rebote aprovechó Nicolás Linares para anotar el 1-0.
En la segunda parte, Palestino vivió tensión absoluta y, a ratos, no pudo controlar el partido de la Copa Sudamericana y en un error infantil, el cuadro tetracolor dejó la victoria ante Cuiabá.
Un mal despeje de César Rigamontti de cabeza no fue tomado por Benjamín Rojas y ahí apareció el peligroso Deyverson en el 61′. El brasileño sacó un remate de larga distancia y no tuvo chances para festejar en el arco sur del Ester Roa en Concepción.
En el 94′, Abrigo fue a la línea de sentencia, el árbitro le mencionó que era la última y lanzó de mala forma, el rebote le quedó al futbolista y la jugada siguiente no fue válida, por lo que Palestino cerró sólo un empate con sabor a derrota.
La revancha será la próxima semana en el Arena Pantanal. El ganador seguirá adelante en la Sudamericana.