Gary Medel se quedó sin poder debutar en Boca Juniors a nivel internacional. El Pitbull no jugará en la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle por un error de cálculo de la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme, quien lanzó hoy una inverosímil respuesta tras el error que perjudicó al chileno ante la Conmebol.
Muy suelto de cuerpo, el actual presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dejó en claro lo que realmente pasó y el por qué la Conmebol rechazó la inscripción de Gary Medel y los nuevos refuerzos xeneizes para la llave de la Copa Sudamericana.
Increíblemente, el líder de Boca Juniors, Juan Román Riquleme admitió en TyC Sports que «hubo un temita con el horario. Estábamos tranquilos pensando que se podía presentar hasta las 19 horas de Asunción, que son las 20 de acá. La mandamos 19:45 y al final no era así. Es la realidad. No hay más que eso». Con ello, la lista con el nombre de Gary Medel no pasó al sistema de la Conmebol.
En esas respuestas que a uno lo dejan sin entender nada, Juan Román Riquelme narró la situación de los hechos y, de paso, también cargó con la Conmebol por la medida excesiva que lo dejó sin sus refuerzos, que llegaron al monto cercano de 10 millones de dólares. Además, el ex volante ironizó por la autorización del estadio de Independiente del Valle para la fase de la Sudamericana.
«La Conmebol tiene un reglamento que ha sido tan estricto con nosotros. Si el tema del estadio no cumple con las normas, me imagino que Conmebol será igual de estricta que lo fue con Boca Juniors, ¿no?«, terminó.