Estudiantes de La Plata logró el título de la Copa de La Liga en Argentina. El cuadro de Eduardo Domínguez sufrió más de la cuenta en Santiago del Estero para vencer en lanzamientos penales a Vélez Sarsfield del ex DT de Colo-Colo, Gustavo Quinteros. La alegría es máxima para Javier Altamirano, quien recibió un gran gesto de sus compañeros a la hora de levantar el trofeo.
El gesto que tuvieron José Sosa, Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fue notable en Estudiantes de La Plata: lo llamaron a levantar el título de campeón con los capitanes del equipo.
Durante todo el partido, Javier Altamirano estuvo con los no citados en el Estadio Único Madre de Ciudades y se le vio sacándose varias selfies con los hinchas.
A lo largo del trámite del partido, Estudiantes de La Plata se colocó en ventaja en el minuto 14 a través de Eros Mancuso, mientras que el empate para definir en penales la Copa de La Liga en Argentina fue de Alejo Uriel Sarco para Vélez Sarsfield.
En la definición a penales, Matías Mansilla nuevamente fue figura en el arco de Estudiantes de La Plata tapando lanzamientos definitivos en Santiago del Estero. Así, el cuadro Albirrojo ganó su título 16 en Argentina y el chileno estuvo presente en el recinto deportivo y recibió la medalla por parte de Chiqui Tapia.
Durante toda la temporada, Javier Altamirano actuó el 10 partidos, fue titular en 9 y anotó 1 gol en Argentina. En el último año y medio, el volante ganó dos trofeos en su carrera como profesional: el primero con Huachipato a fines de 2023 y ahora en Argentina con Estudiantes, que, con esto, calificó para la Copa Libertadores de 2025.