Unión La Calera y Cruzeiro se enfrentaron por la Copa Sudamericana en Concepción ante un público controlado de 1.100 espectadores. Los asistentes al compromiso iban en búsqueda de un buen compromiso, pero el lance estuvo lejos de eso y se disputó un discreto partido que terminó igualado 0-0.
El cuadro de La Calera tiene buenas figuras en sus filas sobre todo en el plano ofensivo. César Pérez, Luciano Aued, Emmanuel Gigliotti, Franco Soldano y Gabriel Hauche, en el papel, podrían haber hecho algo más para los chilenos en Concepción. Sin embargo, el andamiaje de la escuadra de Manuel Fernández es mezquina al igual que la propuesta del Cruzeiro.
Un partido lánguido, insulso y que resultó aburrido en varios pasajes del compromiso. Incluso, más de algún asistente bostezó en varias ocasiones, porque ocasiones hubo apenas un par y resultó más entretenido ver a la torcida del Cruzeiro que llegó a alentar a Concepción a su equipo frente a La Calera.
En la segunda parte hubo un par de ocasiones de riesgo. En el lado de La Calera, apenas iniciado el segundo tiempo, el Puma Gigliotti aprovechó un rebote dejado por el Cruzeiro y festejaba para los chilenos, pero la jugada fue invalidad por posición fuera de juego.
En el 68′, el ecuatoriano Cifuentes de Cruzeiro tuvo la más clara del partido. Un error en la salida de Matus fue aprovechado para el artillero de Belo Horizonte, que quedó con la pelota en los pies y la estrelló en el palo izquierdo del meta Nicolás Ibáñez.
Con este resultado, La Calera queda con 4 unidades en el certamen continental. Sin duda, uno de los partidos que en el papel pintaba para interesante, pero que dejó un sinsabor para el millar de valientes que llegaron a ver fútbol en una fría jornada. El compromiso fue tan discreto que el árbitro Mario Díaz de Vivar Bogado decidió cerrarlo abruptamente y no dejó jugar la ocasión final para los chilenos.