Palestino llegó al Defensores del Chaco en Paraguay y como ha sido durante toda la Copa Libertadores, la escuadra de Pablo Vitamina Sánchez demostró una personalidad impresionante y que se agradece en el fútbol chileno. El elenco tetracolor ganó en la Fase 3 por 2-0 a Nacional en Asunción.
El partido de ida es clave para los tetracolores y, además, los árabes conquistan una proeza después de una década sin triunfos en Paraguay. Hace 10 años que un equipo chileno no triunfaba en esas latitudes y ahora Palestino da otro paso para ir a la Fase de Grupos en la Libertadores.
El compromiso para la escuadra nacional se definió en la segunda parte. El 1-0 llegó en el minuto 48 de partido. Una combinación por la derecha de Rojas fue culminada por Brayan Carrasco. El Velocirraptor no falló con su derecha en la portería de Anthony Silva.
En el minuto 50, el argentino Gonzalo Sosa dio muestras de carácter y al igual que en el partido ante Portuguesa, el artillero volvió a repetir la dosis de gol para sellar el marcador definitivo por 2-0.
Lo único lamentable es la lesión del exjugador de Huachipato, José Bizama. El oriundo de Curanilahue sufrió un desgarro según indicó Cristopher Brand en la transmisión de ESPN.
Los árabes están con la ventaja y a 90 minutos de la gloria en la Libertadores. La próxima semana todo se definirá en El Teniente de Rancagua.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.