Luciano Cabral es el protagonista de la teleserie del segundo semestre del fútbol chileno. El volante que militó en Coquimbo Unido finalmente no jugará en la Chilean Premier League quedando sin opciones el cuadro aurinegro, Colo Colo y Everton de Viña del Mar. En las últimas horas, la historia dio un giro inesperado.
Según la información de César Luis Merlo, reproducida en En Cancha, efectivamente el Grupo Pachuca se quedó con la carta del futbolista chileno argentino para la segunda parte del año. Sin embargo, Luciano Cabral no jugará en Everton ni tampoco en el fútbol chileno.
Así, en conglomerado mexicano dueño de Everton decidió que el volante diera el salto inmediatamente al extranjero sin quedarse un semestre más en el fútbol chileno y jugará en otro equipo del Grupo Pachuca: Club León de la Liga MX.
La decisión de enviar a Luciano Cabral directo al Club León de México se tomó debido a que Coquimbo Unido, hace algunos días, manifestó que iban a demandar a los empresarios aztecas y prefirieron tomar las providencias del caso para no entrometer a la justicia en la situación del volante.
Finalmente, Luciano Cabral no será jugador de Colo Colo pese a que ofrecieron un sinfín de opciones para que el volante recién llegara en el 2025 al Monumental. Tampoco pasará por Everton y la oferta de Universidad de Chile sólo pasó a ser una mera anécdota.