Luciano Cabral es el jugador del momento en el fútbol chileno y el mediocampista con su agente Nicolás Puppo ejecutaron la cláusula de salida, que pagó el Grupo Pachuca para instalarlo seis meses en Everton antes de dar el salto a uno de los equipos en México o España. Sin embargo, Coquimbo Unido no quedó contento y promete una demanda.
El cuadro de Coquimbo tomará acciones legales en contra del Grupo Pachuca, ya que según el acuerdo que tenían entre ambas partes era que en el segundo semestre Luciano Cabral no seguiría en el fútbol chileno y eso, finalmente, no pasará y el volante jugará un semestre en Everton antes de ver su futuro internacional.
Según Radio ADN, Coquimbo Unido acusa que el jugador saldría del país y que por eso dio el sí a la oferta del Grupo Pachuca, pero el jugador estará en Everton y eso es lo que buscaban evitar, que Luciano Cabral reforzase a algún elenco del fútbol chileno. Ante ello, ejercerán acciones legales en el cuadro aurinegro.
Hasta hace pocas horas, Colo Colo también estuvo cerca de llevarse a Cabral, pero la oferta del Grupo Pachuca fue mucho más sólida y por eso en Coquimbo dieron pie a la salida del volante, pero nunca creyeron que seguiría un tiempo más en el fútbol chileno.
Ahora, el sublíder de la Primera División con 31 puntos tendrá que ver como llevar a cabo la denuncia, ya que buscarán evitar a toda costa que Luciano Cabral exhiba su juego en Everton.