Palestino demostró carácter, personalidad y temple para vencer a Flamengo por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Sánchez ganó 1-0 con el tanto de Fernando Cornejo, quien con un golazo dejó a los árabes dependiendo de sí mismos para seguir en carrera en la fase de grupos.
El DT Pablo Sánchez sabe que Palestino conquistó una proeza gigante para el elenco árabe, que, además, también va a la par en el fútbol chileno y que es un gran animador de la Chilean Premier League. En la Libertadores, una victoria ante Millonarios en Colombia le dará a los árabes el ticket a la próxima fase.
«Estoy claramente muy feliz, estoy muy orgulloso de los jugadores. Era un partido importante para nosotros, porque era el último de local y habíamos tenido un mal comienzo de Copa Libertadores. Nos vimos obligados a revertirlo y acá lo importante es que seguimos vivos, con pretensiones«, indicó Pablo Sánchez a ESPN.
Además, el Vitamina Sánchez con Palestino resaltó que «quiero destacar la inteligencia del equipo. Había que estar cerca del rival, tratar de aprovechar las ocasiones y tener un poquito de suerte también. Se nos fue dando todo eso y eso nos permite estar muy contentos y orgullosos, porque era un partido importante por la necesidad y la envergadura del rival».
Además, Pablo Vitamina Sánchez junto a Palestino resaltó que «el gol le hizo daño al rival desde lo sicológico, fuimos muy inteligentes, el plan salió como pretendíamos y, para ello, se necesita de que los futbolistas que estuvieran a la altura. Siento que es un triunfo hermoso».
Ahora, Palestino debe enfocarse en su viaje a Colombia para enfrentar a Millonarios en el último partido de la Libertadores.