El lotino Luciano Arriagada dio el salto de Colo-Colo al Athletico Paranaense de Brasil, luego que el delantero no llegara a un acuerdo de renovación con el Cacique y, además, el joven artillero tuviera problemas serios con el ex DT Gustavo Quinteros, a quien lo acusó de dejarlo relegado en una segunda línea. Ante ello, el presidente Aníbal Mosa cargó en contra de Arriagada.
La aventura de Luciano Arriagada apenas duró un año, donde sí ganó en experiencia y forma de trabajo en los entrenamientos, pero en los partidos no tuvo mucho para aportar en el Athletico Paranaense. Ante ello, Aníbal Mosa sacó a colación su caso y el de Joan Cruz, quienes se negaron a seguir en el club y empezaron a deambular por el fútbol internacional y chileno.
«Está el caso de Joan Cruz, quien no quiso firmar aquí en Colo-Colo. Él, se fue a España y terminó siendo banca de Everton. Está el caso de Luciano Arriagada que se fue al Athletico Paranaense y se quedó dando vueltas por allá«, explicó Mosa en Radio Cooperativa.
Ahora, Luciano Arriagada volvió a Chile y está en Audax Italiano. El jugador formado en Colo-Colo apenas tiene 22 minutos en 2 partidos y no suma ningún gol en la Primera División.
El nuevo presidente del Cacique tiene claro que su discurso se enfoca en retener a los jóvenes y evitar la salida de talentos como Luciano Arriagada. «Los jugadores de Colo-Colo tienen que desarrollarse y cumplir ese tiempo para tener seguridad de que cuando se vayan a ligas más importantes les vaya bien«, terminó.