Colo-Colo vive una nueva polémica en el fútbol chileno y esta vez es fuera de la cancha. A fines de 2023 estalló la bomba en la comuna de Nancagua, donde se dejó entrever que 18 jugadores del Cacique posiblemente obtuvieron su licencia de conducir de manera irregular.
Hoy, el Fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Carlos Fuentes, informó que la Policía de Investigaciones llegó hasta dependencias del Estadio Monumental para citar a los futbolistas de Colo-Colo, en calidad de imputados, por la obtención de licencias de conducir de forma irregular en la Municipalidad de Nancagua.
«En la fiscalía de Alta Complejidad en la Región de O’Higgins se lleva una investigación por posible obtención irregular de licencias de conducir en la Municipalidad de Nancagua por jugadores o algunos de los jugadores del plantel de Colo-Colo. Es por ello que en el día de hoy funcionarios de la PDI concurrieron hasta dependencias del club con el objeto de citar en calidad de imputados a los jugadores posiblemente involucrados para que concurran a declarar la próxima semana hasta dependencias de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía», declaró el Fiscal Fuentes.
El año pasado, Mega dio a conocer algunas de las identidades de los futbolistas entre los que asoman Damián Pizarro, Marcos Bolados, Emiliano Amor, Alan Saldivia, Óscar Opazo y Maximiliano Falcón, entre otros.
La próxima semana, varios jugadores del primer equipo de Colo-Colo más algunos jóvenes del club que también habrían obtenido de forma poco ética su licencia de conducir tendrán que presentar su testimonio.