Concepción hace varios meses lleva trabajando arduamente para poder ser una de las sedes para recibir al Mundial Sub-20 de la FIFA en 2025. El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, encabeza la postulación de la comuna para recibir la Copa del Mundo y hace un par de semanas, las autoridades locales también llegaron a Santiago para una reunión con Pablo Milad, presidente del fútbol chileno.
El Ester Roa Rebolledo de Concepción, considerado por muchos como el mejor estadio y la mejor cancha de Chile, es el recinto que postula Álvaro Ortiz como alcalde de la ciudad y que presentó en un proyectó a Pablo Milad. Hoy, en la comuna de Peñalolén, el presidente de la ANFP y también de la Federación de Fútbol de Chile sostuvo una reunión clave, que puede decidir la suerte de la ciudad penquista.
Hasta Quilín 5635, en el búnker del fútbol chileno, llegaron emisarios de la FIFA y del Comité Organizador Local del próximo Mundial Sub-20 para ir determinando las factibilidades técnicas de cada una de las ciudades que postularon.
Según la información brindada de la ANFP, en esta cita sirvió para realizar una reunión de Coordinación de Avances para el Mundial Sub-20. Se evaluaron las sedes entre ellas Concepción y lo que reportaron es que el diálogo principal fue sobre el tema logístico y la infraestructura de las ciudades, donde el alcalde Ortiz hizo hincapié que están las canchas de entrenamiento, la capacidad hotelera y el aeropuerto para albergar dicho evento.
Hasta Chile llegaron dos autoridades de la FIFA. Uno de ellos es el Men’s Tournament Manager, Christian Schmölzer; acompañado por Roberto Grassi, Head of Youth Tournaments at FIFA. Los encargados de vislumbrar y proyectar lo que se avecina para las sedes de la FIFA.
Los directivos de FIFA aprovecharon la cita con el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes; y el propio Milad. En mayo próximo se sabrá la suerte de Concepción si pasa el primer examen y sí desde Suiza le darán el visto bueno.
«En el mes de mayo, FIFA realice una preselección de sedes que incluirá los estadios y ciudades que podrían albergar a la máxima competición global de selecciones juveniles», indicaron desde la ANFP.