Sí se puede: ejemplar comportamiento de los hinchas en el clásico penquista. El 3-2 de Deportes Concepción a Fernández Vial no dejó solamente como saldo lo futbolístico.
Tal compromiso destacó por la brillante conducta de los 16.512 fanáticos que llegaron a Collao. Porque a diferencia de los clásicos que se juegan en la capital y en otras ciudades como Viña del Mar, Coquimbo, La Serena o Valparaíso, en el Biobío sí pueden convivir ambas hinchadas.
Incluso en la misma tribuna pacífico hubo fanáticos de Deportes Concepción y Fernández Vial que presenciaron el partido con profunda calma, entendiendo que se trata de una fiesta familiar.
¿Hubo daños en el recinto? De acuerdo a lo averiguado por Sabes Deportes, no se reportaron incidentes en el recinto, abandonando ambas hinchadas de forma expedita el estadio … algo imposible en otros recintos e incluso para duelos con menor convocatoria.
Sí se puede: ejemplar comportamiento de los hinchas en el clásico penquista. A todas luces, un partido que más allá de los 90 minutos, genera un ambiente único que la ciudad debe cuidar.
Cabe recalcar que, en muchos partidos del fútbol chileno, sólo pueden asistir hinchas locales. ¿El motivo? Prevenir hechos de violencia de los que por suerte las hinchadas locales no hacen noticia.