Las imperdibles anécdotas de Daniel Montilla en el clásico penquista. El ex arquero vistió las camisetas de Deportes Concepción y Fernández Vial, teniendo historias para contar en ambos clubes.
¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando le hablan de este partido? «La cagada que me mandé cuando después de un córner salí a buscar la pelota y Carrasco me hace falta, pero el árbitro no cobró nada. Yo puse la pelota en el piso para salir jugando, Zambrano se avispó, me la quitó e hizo el gol«, recuerda.
En la misma línea, el ex portero agregó que «miré al árbitro y nada, se me emboló la perdiz. Los cinco minutos después de esa embarrada pasaron mil cosas por mi cabeza. Decía ‘trágame tierra’, fue terrible. Por suerte siempre fui fuerte de mente, seguí jugando e hice un excelente partido. Al final «Pelé» Araya hizo el empate y terminamos 1-1″.
Pero los años pasaron y Daniel Montilla también vistió la camiseta de Fernández Vial. Allí vivió otra anécdota que él mismo recuerda. «En otro clásico, estábamos sacándonos la foto y entró un hincha del Conce, pero con la camiseta del Vial. Se estaba haciendo el borracho, paseándose por delante de la foto. Ves que decían que los hinchas del Vial eran borrachos y se les ocurrió hacer esa humorada colándose en la cancha molestándonos», cuenta.
Hasta ahí, no dejaba de ser un hecho con el clásico «folklore» del fútbol en años donde no había violencia en el estadio. Sin embargo, Montilla reveló que «yo me salí de la formación y le aforré una patada en la raja, diciéndole que agarrara para el tandeo a otros. Todo quedó ahí y no pasó a mayores … ese compadre todavía se debe acordar»
Las imperdibles anécdotas de Daniel Montilla en el clásico penquista. ¿Qué pálpito tiene el ex arquero de cara al partido del domingo a las 12:30 horas? «Han llegado buenas individualidades al equipo, a diferencia del año pasado cuando con (César) Bustamante llegaron puras cabezas de pescado. Ahora, estos jugadores marcan una diferencia. Si no se da este año y mantienen al equipo, el campeonato se dará solo. Es difícil subir si cambias el plantel todos los años».
Finalmente, Montilla sentenció que «con el Conce se ha visto un equipo que regala los primeros 45 minutos y le cuesta, pero después por suerte reacciona e igual suma. El Vial viene mal y con DT cuestionado, no se ha visto bien el equipo.F
Síguenos en Instagram.