Luego de la suspensión del Arengazo de este jueves, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana le dejó a Colo Colo un aviso previo al clásico ante la UC.
En medio de tantos problemas que ha tenido Colo Colo en la presente temporada, una nueva sanción es en lo que menos piensa. Tras los constantes malos resultados que azotan al popular, el apoyo de su hinchada es vital para el resto de la temporada que esperan, de una vez por todas, despegar y terminar de la mejor manera.
Este jueves, la Delegación Presidencial le advirtió al cuadro albo graves consecuencias en caso de que se realizara el Arengazo de mañana previo a la edición número 188 del clásico ante Universidad Católica en el fútbol chileno.
Si bien se iba a realizar durante la jornada de hoy tras la aprobación de Blanco y Negro. Sin embargo, la Garra Blanca hizo caso omiso y se auto convocó para mañana a su propio «Arengazo Monumental» y darle el animo necesario al Cacique para el duelo del fin de semana ante los cruzados.
El comunicado de la Delegación Presidencial para el clásico entre Colo Colo y la UC
Desde el Gobierno fueron tajantes y advirtieron que estas actividades «son reguladas por la Delegación Presidencial y coordinadas con el club anfitrión quien propone las fechas conforme a lo señalado en la Ley 19.327», por lo que en el Cacique sumaría un dolor de cabeza más si la misma GB vuelva a estar en problemas.
En ese sentido, agregaron que «esta actividad no forma parte del acto administrativo autorizado para este clásico y, por tanto, no está regulado«.
¿Qué podría ocurrir para el club? la respuesta es clara, ya que en caso de realizarse el Arengazo, esto podría «derivar en sanciones como la prohibición de ingreso a recintos deportivos o el impedimento de participar en actividades relacionadas con el club»…»Se reforzarán las medidas de seguridad en las inmediaciones del Estadio Monumental y el Metro Pedreros para evitar aglomeraciones», declaró la Delegación Presidencial en el comunicado.