Gary Medel fue clave en la UC

Audax Italiano se hace fuerte en La Florida y no cede terreno ante Universidad Católica en el fútbol chileno. Ante 4.906 espectadores, la Prima Squadra igualó 1-1 ante el cuadro de Daniel Garnero en un partido que tuvo de todo y que terminó con polémica en el Bicentenario floridano.

En la primera parte, Universidad Católica fue mucho más fuerte que el Audax Italiano en La Florida. En su vuelta al fútbol chileno, Diego Valencia no había tenido muchas chances de anotar con los cruzados. Hoy, ante uno de los animadores de la Primera División, el «Pollo» tuvo su revancha.

En el minuto 12, una rápida salida desde el fondo de Universidad Católica fue aguantada por Fernando Zampedri. El capitán cruzado remató dos veces a la portería de Tomás Ahumada sin éxito. Ahí, como buen goleador, Valencia agarró la pelota y la acomodó al fondo de la portería de Audax Italiano para el 1-0.

Luego, en el 43′, Michael Fuentes Vaduli igualaba las cosas para Audax Italiano en el fútbol chileno. Sin embargo, el VAR anuló la conquista audina ante Universidad Católica. El delantero pisoteó a Daniel González y el juez Cristián Garay desestimó el tanto local.

Segunda parte reñida entre Audax Italiano y Universidad Católica en el fútbol chileno

En el complemento, los itálicos lograron tomar las riendas del partido y superaron totalmente a la escuadra de Daniel Garnero. En el 69′, determinó penal a favor de Audax Italiano y Leonardo Valencia, desde el punto penal, no falló ante el ex Deportes Concepción, Vicente Bernedo.

Sobre el final, la UC lo sufrió mucho y quedó con 10 jugadores tras la torpe expulsión en el 83′ de Cristián Cuevas por doble amonestación. El «Cimbi» tiró un manotazo a Marco Collao y eso lo advirtió el árbitro y al zaguero le caerían dos fechas de castigo. Sobre el final, Audax tuvo el gol y Collao estrelló un derechazo letal en el 88′. Con este resultado, los de colonia quedaron con 33 unidades en el segundo puesto y la Católica tiene 26 unidades en el quinto puesto.