En el mercado de pases del fútbol chileno, Universidad de Chile sigue ordenando su plantel de cara al resto de la temporada, donde dejaría ir a un crack a Everton.
Todo es alegría en el elenco universitario en el fútbol chileno e internacional. Tras las victorias en los clásicos y por Copa Sudamericana, Universidad de Chile sigue pensando a largo plazo y optimizar su plantel es lo ideal para que Gustavo Álvarez siga armando el rompecabezas del exitoso andar de los azules en el presente año.
Es por ello que, a falta de hacerse oficial, las llegadas de Eduardo Vargas y Esteban Matus serían inminentes. Turboman, que hace unos días atrás parecía estar lejos del Bulla tras volver a presentarse en los entrenamientos con Nacional de Uruguay, tendría todo listo luego de llegar a un acuerdo con el elenco oriental y hacer de una vez por todas su llegada al coloso de Ñuñoa. Matus, de muy buena temporada con Audax Italiano, llegaría para competir en el lateral izquierdo con Felipe Salomoni, reciente fichaje de la U; tras la venta de Matías Sepulveda al fútbol brasileño.
El descartado de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile que llegaría a Everton en el mercado de pases del fútbol chileno
Ahora, la limpieza. Según indicó el medio viñamarino Nación Oro y Cielo, está todo acordado para que Julián Alfaro sea nuevo jugador de Everton. Ambos clubes tienen avanzadas la negociación, por lo que la llegada a Sausalito es cuestión de horas.

«El extremo Julián Alfaro (24), de destacadas campañas en Magallanes, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Everton», expresó el medio.
El jugador llegaría en calidad de préstamo desde la U hasta fin de temporada, para así colaborar en apagar el incendio de los viñamarinos en la Chilean Premier League, donde marchan en la decimo tercera posición con 15 puntos.
Cabe consignar que Alfaro solo ha estado en un solo compromiso de la Liga de Primera con la U. Fue en la derrota ante Limache, donde el joven atacante jugó 57 minutos. Por Copa Chile vio minutos en el comienzo del torneo, donde luego fue perdiendo terreno hasta ser desconvocado.