La drástica decisión que debe tomar Alexis Sánchez sobre su futuro en el mercado de pases. El «Niño Maravilla» aún sigue de vacaciones y aún no se integra a la disciplina del Udinese en Italia. Al chileno aún le resta un año más de contrato en el cuadro de Friuli, aunque la situación es tensa por el poco feeling con entrenador.
En las últimas semanas, el Fenerbahçe está atento a todos los movimientos de Alexis Sánchez y el delantero de La Roja debe determinar si seguirá ligado al club italiano o partirá a su nuevo desafío internacional en Turquía. La poca actividad vivida el torneo anterior hizo que el artillero de Chile esté pensando un adiós de la Serie A.
Udinese ya comenzó con la pretemporada, pero el dueño del equipo, Gino Pozzo, realizó un llamado clave a Alexis Sánchez para que decida bien si va por una revancha en Italia o emprende rumbo a Turquía con José Mourinho en este mercado de pases.
«(Alexis Sánchez) tuvo una conversación telefónica con Gino Pozzo, quien le concedió días adicionales de vacaciones (y quizás de reflexión), a la espera de encontrar la solución más conveniente para ambas partes respecto al futuro inmediato del delantero, quien está vinculado al club bianconeri hasta el 30 de junio de 2026″, indicó el medio Il Gazzetino.
¿Qué le ofrece Mourinho a Alexis Sánchez en el mercado de pases?
El contrato que puede firmar Alexis en el Fenerbahçe es una locura a sus 36 años. El crack de La Roja puede percibir anualmente 4 millones de dólares, mientras que si cumple una serie de cláusulas de contrato como goles, asistencias y minutaje, su vínculo se puede extender un año más hasta fines de la temporada 2027.
En Udinese están al tanto de lo que pueda pasar con Sánchez y la misma publicación indica que «todo apunta a que el delantero no seguirá en el club. La decisión de Pozzo de renovar su confianza en el entrenador hasta el 30 de junio de 2027 marcó efectivamente el final de la etapa de Sánchez en Friuli».