La U rescata a la Unión Española

Universidad de Chile va al rescate de la Unión Española en el mercado de pases: uno al fin contestó el teléfono La «Furia Roja» logró a sus anhelados fichajes para salvar la categoría en la Primera División del fútbol, luego de pasar varias zozobras y malos ratos con todos los jugadores, que dejaron al club en las últimas horas.

El adagio dice que el «fútbol es muy dinámico» y bien lo sabe la Unión Española en este mercado de pases, que pasó de todo para, finalmente, conseguir a sus fichajes. Una de las cuestiones tragicómicas fue lo que pasó con el defensor uruguayo Fabricio Formiliano, quien, según Emisora Bullanguera, dejó de contestar el teléfono en plena negociación.

Sin embargo, el charrúa reactivó el WhatsApp y el fono en las últimas horas y estampó su firma con el alicaído cuadro de colonia, que necesita experiencia en este mercado de pases. Formiliano fue desechado por la Universidad de Chile y decidió seguir en el fútbol chileno, para mostrar su potencial en la Unión Española.

!Fabricio Formiliano es refuerzo de Unión Española! El defensor uruguayo llega a reforzar la zaga hispana procedente de Universidad de Chile. Con una sólida trayectoria internacional, ha defendido camisetas en el fútbol uruguayo -donde fue multicampeón con Peñarol- además de tener pasos por el fútbol argentino y mexicano ¡Bienvenido a la Catedral, Tito!», indicaron en Plaza Chacabuco.

¿Qué otros jugadores sí vienen al rescate de la Unión Española desde Universidad de Chile en el mercado de pases?

Al parecer, la Unión Española, gracias al gerente general Sabino Agüad, quien trabajó durante varios años en Universidad de Chile, logró el préstamo de dos figuras que no tenían cabida en el Romántico Viajero.

Así, la Unión conquistó el préstamo del zaguero venezolano Bianneider Tamayo, mientras que en las últimas horas también cerró en el mercado de pases al joven Renato Huerta, quien volverá a tener chances en la Primera División.