Universidad de Chile sueña con el retorno de su hijo pródigo: la exigencia que realizó en el mercado de pases. El «Romántico Viajero», en una cuestión impensada, está más cerca de lograr su anhelo más profundo en los últimos años y Azul Azul está realizando todas las gestiones para dar ese golpe de nocaut en el fútbol chileno.
En las últimas horas, Azul Azul ya entregó una propuesta certera al entorno de Eduardo Vargas. El delantero es representado por Fernando Felicevich y la ilusión en el directorio que encabeza Michael Clark es máxima, ya que es el gran anhelo de la directiva: reunir a la Generación Dorada con Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y, ahora, el artillero.
Los acercamientos entre Universidad de Chile y Eduardo Vargas serán con calidad en forma directa, para no truncar la negociación y menos fallar al delantero, quien sabe que volver al fútbol chileno sería algo importante para él. En las próximas horas, el goleador de La Roja debe empezar a dar respuestas al ofrecimiento, aunque desde su testera ya solicitó algo clave en el mercado de pases.
Para que la negociación siga adelante, Eduardo Vargas le pidió algo fundamental a la Universidad de Chile en el mercado de pases: ser uno de los jugadores con un sueldo top según ADN. «Turboman» viene de recibir mensualmente en Uruguay un monto de 150 millones de pesos mensuales. Sabe que en la U ese monto es irrisorio, pero sí quiere ser el número uno en ese acápite salarial.
¿Cómo fue la temporada de Eduardo Vargas en Uruguay?
El campeón de la Copa Sudamericana y ex goleador de Universidad de Chile puede volver a defender al Romántico Viajero en el fútbol chileno, luego de una discreta campaña en Nacional de Montevideo. En el «Bolso», el Edu actuó en un total de 16 partidos y sólo marcó 2 goles.
Ahora, el delantero está cerca de su vuelta a la Chilean Premier League, aunque el tema económico es fundamental para él, ya que está dispuesto a resignar varios puntos para defender a la U otra vez.