Gareca dijo adiós y ANFP tiene una insólita decisión

Tras la renuncia de Ricardo Gareca a La Roja: Pablo Milad y la ANFP van por impensado técnico para dirigir a Chile. El «Tigre» se salió con la suya y no dejó que el directorio del fútbol chileno lo defenestrara del cargo. Hasta en ese detalle, el mandamás de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno falló y el argentino no le dio en el gusto a los directivos.

Luego de la caída ante Bolivia en El Alto, Ricardo Gareca se despidió de sus jugadores, dio una escueta conferencia de prensa, no respondió ninguna pregunta y salió por la puerta trasera de La Roja. La situación es tensa en la ANFP y, según ADN, varios dirigentes ya piden que Pablo Milad salga de la conducción del fútbol chileno. Pensando en los dos partidos que restan, Chile tendría un impensado técnico.

En un principio, el elegido era Sebastián Miranda con Ariel Leporati, pero el foco de Pablo Milad para reemplazar momentáneamente a Ricardo Gareca en el cierre de las Clasificatorias apunta a otro estratega y en la ANFP decantarán por uno que fue referente de Colo Colo.

El multicampeón del fútbol chileno y actual DT de La Roja Femenina, Luis Mena, sería el elegido para dirigir a la Adulta Masculina en los dos últimos partidos ante Brasil y Uruguay, respectivamente.

¿Por qué Luis Mena sería el elegido por Pablo Milad para dirigir a La Roja tras la salida de Ricardo Gareca?

El argumento que tiene la ANFP para pensar en el eterno Lucho Mena para apagar el incendio en La Roja es uno solo: el actual técnico de la Selección Chilena Femenina sí tiene contrato en Quilín y de manera indefinida por lo que está en condiciones de asumir este desafío.

Claramente, el directorio de la ANFP no quiere contratar aún a otro técnico, luego del papelón y el bochorno del directorio de Pablo Milad de fracasar con La Roja por segunda vez consecutiva en no ir al Mundial.

Síguenos en Sabes Deportes.