Los valientes de La Roja (Agencia Uno)

Paulo Díaz quedó oficialmente fuera de la convocatoria de Chile para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas . El defensor de River Plate no podrá jugar ante Argentina y Bolivia debido a una sinovitis en la rodilla izquierda, acompañada de un edema óseo tibial. Esta dolencia lo obligó a dejar la concentración en Juan Pinto Durán para iniciar su recuperación.

La lesión ya venía complicándolo desde Argentina. Por lo mismo, se perdió el último partido de Copa Libertadores ante Universitario de Lima. Aunque el cuerpo médico de La Roja y River mantenían la esperanza de una recuperación rápida, la evolución no fue positiva y Ricardo Gareca decidió no arriesgarlo.

La baja de Díaz golpea fuerte al equipo chileno, que necesita sumar con urgencia en esta doble jornada para no alejarse de la zona de clasificación al Mundial. El director técnico Ricardo Gareca deberá buscar una alternativa confiable para suplir su experiencia en la defensa. Con esto, se suma a la ausencia de Luciano Cabral y le otorga otro problema a una selección que está al borde del precipicio.

Díaz ahora se enfocará en recuperarse con tiempo suficiente para llegar al debut de River Plate en el Mundial de Clubes. El equipo argentino enfrentará a Urawa Red Diamonds de Japón el próximo 17 de junio.

Síguenos en Sabes Deportes