La mala suerte persigue a Deportes Concepción que sufre múltiples bajas para duelo ante Curicó Unido en Primera B. El León de Collao no lo pasa bien en el fútbol chileno y su perfomance en la Liga de Ascenso no ha sido la mejor.
La caída ante Santa Cruz genera tensión en Nonguén y, claramente, Deportes Concepción no vive un gran presente en la Primera B. Para peor, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó su informe con las sanciones y pensando en Curicó Unido, el cuadro lila sufre múltiples bajas tanto en el equipo como en el cuerpo técnico.
La situación más grave la protagoniza el volante Nelson Sepúlveda. Ante la roja directa, por una patada en el rostro a un jugador de Santa Cruz, el refuerzo de Deportes Concepción estará fuera por dos fechas. El árbitro Mario Salvo consignó en su informe que «es culpable de juego brusco grave. Jugador impacta con una patada en el rostro al jugador rival al disputar el balón».
Para peor, el árbitro Mario Salvo denunció a Nicolás Araya por una simulación y el meta de Deportes Concepción recibió una fecha de castigo en la Primera B, por lo que no estará tampoco ante Curicó Unido.

¿Qué miembro del cuerpo técnico de Deportes Concepción no podrá estar junto a Manuel Suárez?
Además de las ausencias de Nicolás Araya y Nelson Sepúlveda, el Conce tampoco contará con la mano derecha de Manuel Suárez. El juez Mario Salvo también expulsó en el último partido al ayudante técnico Luis Antonio Lecaros. El integrante del cuerpo técnico del León de Collao recibió tarjeta roja y estará una fecha fuera de las canchas. A Curicó, el profesional no podrá viajar.
«Conducta inadecuada dentro del banco.Finalizado el partido se acerca desde la banca técnica para increparme sobre las decisiones arbitrales, esto haciéndolo de manera exaltada», dijo el juez sobre el ayudante de Deportes Concepción.
A ello se suma la lesión de Fabrizio Manzo con lo que Deportes Concepción tendrá 3 bajas sensibles para armar la oncena y una más en el cuerpo técnico ante Curicó.